Slide toggle

Bienvenido a Luna&Barro

¿Como Funciona?

1. Elige tu pieza
2. Tómate tu tiempo y decórala
3. Nosotros la horneamos
4. En unos días estará lista

¿Tienes Preguntas?

Lunes-Viernes: 09:00 - 18:30 Paralela a la calle Acequia, bajo 1, El Ranero 639736358 pinta@lunaybarro.com

El origami, o la Papiroflexia, es el conjunto de técnicas que permite realizar figuras en papel doblándolo, sin realizar cortes ni usar pegamento. El origami procede de Japón y, además de ser entretenido, tiene una serie de beneficios para los niños que van de la estimulación de la creatividad o la coordinación óculo-manual a la mejora de la comprensión matemática a través de la geometría.

1. Incentiva la imaginación, ya que el niño puede hacer sus propios diseños para crear nuevas figuras. Se potencia la capacidad de visualizar e imaginar.

2. Desarrolla la destreza manual y la coordinación de las manos con los ojos. Para crear una figura perfecta hay que realizar los pliegues con cuidado y precisión. Por eso mismo, también mejora la atención.

3. Desarrolla la paciencia y la constancia. El niño aprende que es posible necesitar varios intentos antes de que la figura salga bien. Conseguirá aprender de los errores, algo que le va a ser muy útil.

4. Mejora la memoria, puesto que ha de llevar la cuenta de qué pliegues ha hecho y cuáles son los que deberá hacer a continuación.

5. Desarrolla la concentración visual y mental, al estar centrado en conseguir la figura.

6. Ayuda a comprender conceptos espaciales, como delante, detrás, arriba o abajo.

7. Refuerza la autoestima. Al igual que trabajando los materiales Kumon, cada acierto es un éxito que motiva al niño a seguir probando y aprendiendo.

8. Relaja a los niños, pues hace olvidar posibles situaciones de estrés o temores que pudieran tener en un momento dado. Es un buen pasatiempo.

9. Como actividad familiar, disfrutaremos de un tiempo de calidad con nuestros hijos, tan necesario y beneficioso para el conjunto familiar.